lunes, 21 de enero de 2008

ASTURIAS MELENDI

Un caballo pasó por su cuenca minera, borracha y dinamiteratiñendo de marrón la roja sangre, de su puro corazóny hoy te dedico este canto, casi entre dolor y llanto, a la gente que cayó. A mis veinticuatro primaveras, mucho viajé por el mundoy si el comparar no es justo, diré que no hay comparaciónpues no hay mejor sensación, que respirar bien profundocuando pases el negrón. Contemplar sus verdes prados, resguardarme en sus tejadosde su orbayu agotadory hacer caso a don pelayo, luchando con pundonorpues mientras nos queden piedras, lo que nos sobra es valor. Porque asturias es mi patria y sincera su banderacovadonga, la santina más bonita de la tierra.
He bajado en piragua el descenso del sella,donde encontré una botellay al abrir el tapón salió un mensaje, escrito en negrocarbónera el mapa de un tesoro, justo encima había un marjusto abajo había un león.Y no es por tirarnos flores, señoritas ni señorespero to buen asturiano, no sabe de rendiciónpues tenemos los cojones, de un tamaño que va acordeal de nuestro corazón.Contemplar sus verdes prados, resguardarme en sus tejadosde su orbayu agotadory hacer caso a don pelayo, luchando con pundonorpues mientras nos queden piedras, lo que nos sobra es valor.
Porque asturias es mi patria y sincera es su banderacovadonga, la santina que en la piel yo tatué.Porque asturias es mi patria y sincera su banderacovadonga, la santina más bonita.De la tierra de los sueños, del trabajador minerosi pruebas su manzana, te enganchará su venenode los golfos como yo, de los cielos como túel jardín de adán y eva estaba en territorio astury es que tengo un sentimiento, esos que llevas tan adentroCuanto más lejos estoy, más asturiano me sientofernando alonso primero, coronado rey del vientocuando se sube en el buga tiene el mismo sentimiento.Por la tierra de los sueños, del trabajador minerosi pruebas su manzana, te enganchará su venenode los golfos como yo, de los cielos como túEL jardín de Adán y Eva estaba en territorio Astur Y es que tengo un sentimiento, esos que llevas tan adentro

No hay comentarios: