jueves, 24 de enero de 2008

jardin botanico


El Jardín Botánico Atlántico (Gijón. Asturias. España)

Tras varios días de indecisión, el pasado viernes decidimos irnos a dar una vuelta por del Jardín Botánico de Gijón. Con tan buena suerte de que era “La Semana de la Ciencia” o algo así, y a partir de las 15:00 la entrada es gratuita; si tienes ganas de visitarlo, dicha promoción finaliza el día 16.
No obstante, antes de acudir a dicho lugar, nos tuvimos que alimentar. Así que nos fuimos a comer a La Casina, un bar cerca del campus de Viesques dónde comer y tomar unes sidrines.
Tras una buena comida, nos encaminamos caminando al Jardín, unos 10 minutos más o menos.
<”El Jardín Botánico Atlántico constituye una instalación única en España: se trata del parque botánico más grande del noreste de la península Ibérica. Apenas dos kilómetros lo separan del centro de Gijón, ocupando actualmente una superficie de 150.000 metros cuadrados, aunque está previsto extender la masa vegetal a los 250.000 metros cuadrados. Más de 30.000 ejemplares y hasta 2.000 especies diferentes lo convierten en un lugar excepcional donde deslumbrar al visitante con el conocimiento de la ciencia y la cultura que rodea a las plantas.
Pero, independientemente de la orientación científica y docente, en el jardín cobra especial protagonismo el agua. El Océano Atlántico es el eje de este vergel, que articula las plantas que expone en torno a especies de un lado y otro del charco, tanto del Nuevo como del Viejo Mundo. Además, el río Peñafrancia recorre todo el parque, con los ingenios hidráulicos del Jardín Histórico de La Isla que data del siglo XIX y que hoy son una parte más del Botánico Atlántico. Para completar el espectáculo de agua, todo el conjunto vegetal está acompañado de cascadas, estanques, piscinas y todo tipo de juegos de agua.
En unas cuatro horas se puede recorrer casi todo el Jardín, que fue inaugurado el 25 de abril de 2003 y que espera recibir unas 100.000 visitas al año.”>
Texto obtenido de: www.plantasyhogar.com
Un buen paseo, que deberemos repetir en primavera, por eso de las flores y tal. (parezco Luis Aragonés con el y tal).
Aquí os dejo cinco fotos más, espero que os gusten:



No hay comentarios: