jueves, 17 de enero de 2008

AUDITORIO PRINCIPE FELIPE


El 29 de abril de 1999 se inauguraba el Auditorio-Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo. Construido según diseño del arquitecto Rafael Beca y con un presupuesto en torno a los 18 millones de euros, el edificio polivalente, levantado sobre el antiguo Depósito de Aguas de la ciudad, cubría dos de las dotaciones básicas y revindicadas por la población ovetense y asturiana desde hacía varias décadas.
La acústica ha sido una de las ingenierías prioritarias desarrolladas en el proyecto, siendo el físico catalán Higini Arau quien realizó todas las pruebas previas sobre una maqueta en realidad virtual de audio. El resultado sonoro es de una pureza inigualable, como lo atestigua la gran calidad de las grabaciones efectuadas en directo durante los conciertos.
Diseñado como una moderna edificación de líneas neoclásicas, este edificio de 4.500 metros de planta y con una superficie construida de 18.500 metros ha sido estructurado para albergar actos de diferente naturaleza, congresos, conferencias, exposiciones, muestras monográficas, conciertos, etc.
En el interior del Palacio de Congresos destaca el gran auditorio formado por la Sala Principal y la Polivalente que están concebidas para funcionar indistintamente juntas o por separado, y que permiten un aforo de 2388 personas.
Bajo la Sala Polivalente se encuentra una tercera sala, llamada Sala de Cámara con 400 butacas , tiene la singularidad de que el fondo del escenario son los muros exteriores de piedra de los antiguos depósitos de agua de la ciudad.
La capacidad total del Palacio de Congresos cubre las mas ambiciosas expectativas para la organización de grandes actos, gracias a la versatilidad de sus salas, escenarios, vestíbulos y anfiteatro, que dan cabida a 3.200 personas.
Todas las salas han sido equipadas con los sistemas mas avanzados de transmisión de voz, datos e imagen, que incluyen videoconferencia, proyección audiovisual y emisión de radio y televisión.

No hay comentarios: